News

JÓVENES LÍDERES LGBT BUSCAN DETENER LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS EN UNA CONFERENCIA ANUAL EN FRESNO

FRESNO, 21 de febrero de 2013 – Más de cien jóvenes del Valle Central (Central Valley, en inglés) se reunirán este sábado en una conferencia anual para jóvenes de la comunidad lésbica, gay, bisexual, y transgénero (LGBT) y personas aliadas que buscan detener la violencia en las escuelas. La conferencia Expression Not Suppression (ENS) 2013, presentada por Gay-Straight Alliance Network y Community Link, dará capacitación a jóvenes y adultos por medio de talleres y una feria de recursos e información, para que la juventud tome el poder en dar más seguridad en las escuelas y detener el acoso escolar debido a su orientación e identidad sexual.

EVENTO: 9na Conferencia Anual Expression Not Suppression (ENS) para jóvenes LGBT y aliados
FECHA: sábado 23 de febrero, de 9am a 7pm, seguido por un baile sólo para jóvenes
LUGAR: The Big Red Church, 2131 North Van Ness Blvd., Fresno

“Todo estudiante, incluyendo lesbianas, gay, bisexual, transgénero, y jóvenes que no han declarado su identidad sexual, merecen tener una escuela segura donde estarán libre del acoso escolar”, dijo Dawn-Marie Luna, Coordinadora de Programas del Valle Central de Gay-Straight Alliance Network. “Jóvenes de todo el Valle vienen a esta conferencia porque creen que el liderazgo de los jóvenes, no la policía ni las armas, es la clave para poner fin a la violencia en las escuelas”.

Terisa Tinei Siagatonu, artista y poeta de spoken word, dará el discurso principal del evento. Los talleres, varios de los cuales serán presentados por los jóvenes mismos, tratarán temas como: iniciar una Alianza Gay-Straight (GSA, por sus siglas en inglés y dicho de una alianza entre personas dentro y fuera de la comunidad LGBT), los derechos legales del estudiante, y el sistema escolar que causa que los jóvenes salgan de la escuela y entren a la prisión. Se presentará además una serie de talleres para asesores de los grupos GSA.

“Desde que inicié el club GSA en mi escuela y empecé a trabajar con otros jóvenes de GSA Network, he ayudado a que mi escuela sea más segura y me he sentido con más fuerza que nunca antes. Ayudé a planificar el evento ENS con la esperanza de compartir todos mis maravillosos conocimientos con otros líderes de GSA en el Valle", dijo Calen Valencia, estudiante de Tulare.

Para más información, visite www.gsanetwork.org/ens.

# # #

Gay-Straight Alliance Network (GSA Network) es una organización nacional de jóvenes líderes que ayuda a combatir la homofobia y la transfobia en las escuelas al dar capacitación a estudiantes líderes y apoyar a los clubes de Alianza Gay-Straight (GSA, por sus siglas en inglés) en el país. En California, GSA Network ha ayudado a que el 56% de las escuelas públicas tengan un club GSA, que le ha llegado a más de 1.1 millones de estudiantes en más de 900 escuelas. Los jóvenes de GSA Network han jugado un papel clave en cambiar las leyes y las políticas que afectan a los jóvenes a nivel local y estatal. GSA Network opera una Asociación Nacional de Redes de GSA, la cual reúne 37 redes de clubes de GSA en todo el país.

 

Press Release

Find us on Facebook!