Cómo comenzar una Gay-Straight Alliance
Image
  1. Sigue las Directrices
    Establece una GSA de igual manera que establecerías cualquier otro grupo o club. Examina tu Manual de Estudiante para analizar las reglas de tu escuela. Esto puede incluir el conseguir un permiso de un administrador o la escritura de una constitución.
  2. Encuentra a un Consejero
    Encuentra a un profesor o empleado quien tú pienses que sería de apoyo o quien ya se ha mostrado como un aliado alrededor de las cuestiones de orientación sexual. Podría ser un profesor, un asistente, la enfermera, o el bibliotecario.
  3. Informa a la Administración de tus planes
    Desde el cominezo, comunica a los administradores que es lo que tienes en mente. Puede ser muy provechoso tenerlos de tu lado. Ellos pueden trabajar como un enlace entre profesores, padres, miembros de comunidad, y el consejo de la escuela. Si un administrador se opone a la GSA, infórmales que la formación de un club GSA está protegida por la Federal Equal Access Act.
  4. Informa a Consejeros y Trabajadores sociales acerca del Grupo
    Estos individuos pueden conocer a estudiantes interesados en la asistencia al grupo.
  5. Escoge un Lugar de encuentros
    Tú puedes querer encontrar un lugar de encuentros que está fuera de los caminos aledaños a la escuela y ofrecer así cierto nivel de intimidad.
  6. Haz publicidad
    Analiza el mejor modo de hacer publicidad en tu escuela. Esto puede ser una combinación de su boletín escolar, volantes, y comunicación verbal. Si tus volantes son desechados o destruidos no te desalientes. Sigue repartiéndolos. Tarde o temprano, quienquiera los esté tirando dejará de hacerlo. Además, hacer publicidad de tu grupo y enunciar palabras como "gay, lesbiana, bisexual, transexual" o "el fin de la homofobia" puede ser la parte de la educación en la escuela y por el otro lado, puede hacer que otros estudiantes se sientan más seguros - incluso si ellos nunca hayan asistido a una reunión..
  7. Consigue comida
    Esta es una consigna obvia. ¡La gente siempre viene a reuniones donde halla comida!
  8. ¡Sostén tu reunión!
    Tú puedes querer comenzar con una discusión sobre por qué la gente considera que tener este grupo es importante. Tú puedes también hacer una lluvia de ideas acerca de las cosas que el club le gustaría hacer durante el año.
  9. Establece directivas
    Muchos grupos tienen directivas para asegurar que las discusiones en el grupo sean seguras, confidenciales y respetuosas. Muchos grupos tienen una regla que establece que no se deben utilizar suposiciones o etiquetas acerca de la orientación sexual de algún miembro del grupo. Esto puede ayudar a que las personas heterosexuales se sientan cómodos al asistir a las reuniones.
  10. Planea para el futuro
    Desarrolla un plan de acción. Estimula actividades. Define objetivos de logro para aquello que tú quieres conseguir. Ponte en contacto con la Gay-Straight Alliance Network para poder ser conectado con otros GSAs, conseguir apoyo, y aprender sobre las novedades en la comunidad.

Baja la versión PDF

Facebook Comments Box